“Por problemas de comunicación” no se ha pagado al personal del PAN de la capital: Genoveva Huerta

Ante la denuncia de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN adeuda más de año de salario a cinco trabajadores del partido en Puebla capital, la presidente de ese órgano, Genoveva Huerta Villegas, arguyó un problema interno de comunicación.
“Por problemas de comunicación” no se ha pagado al personal del PAN de la capital: Genoveva Huerta
unnamed
unnamed

Sin especificar la fechan en la que el CDE se regularizará en el cumplimiento de esa obligación patronal, indicó que la semana pasada sostuvo una reunión con el tesorero del instituto político asignado a la ciudad.

Además, pidió imparcialidad a la estructura que hace posible la operación de Acción Nacional en los 217 municipios de Puebla, de cara a la elección intermedia de 2021, en la que se renovarán las alcaldías y el Congreso local.

- Anuncio -

La semana pasada, el director jurídico del Comité Directivo Municipal (CDM) de la capital, Miguel Ángel Dessavre Álvarez, denunció en entrevista con La Jornada de Oriente que Genoveva Huerta cerró durante un año la llave de recursos para el funcionamiento del CDM, incluido el pago de salarios de su plantilla laboral, para minar la posible candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con Dessavre, Huerta empezó a cumplir la entrega de financiamiento desde que el presidente del CDM, Jesús Zaldívar Benavides, fue ratificado en el cargo por los tribunales electorales en agosto pasado, pero cinco trabajadores, entre quienes él se encuentra, siguen esperando el pago de más de un año de trabajo.

El director jurídico advirtió que está dispuesto a recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para demandar al comité estatal, por incumplir la entrega de emolumentos.

En cuanto a las implicaciones políticas de la actuación de Genoveva Huerta, Dessavre manifestó en clara alusión a Eduardo Rivera: “Yo creo que ella está minando el camino para que entreguemos la capital de Puebla a Morena o a otra fuerza política, así como se ven las cosas, ella no quiere que llegue el mejor candidato, el mejor posicionado”.

Además, recordó que Genoveva Huerta enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito debido a que “de repente le aparecieron muchas casas” y fue involucrada en supuestas operaciones de desvío de recursos públicos a campañas electorales, en las que “muchos millones de pesos” estarían implicados.

“Por problemas de comunicación” no se ha pagado al personal del PAN de la capital: Genoveva Huerta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW